Director Comercial Rafael Garnelo

Teléfono: 691 30 60 40

info@granreservagalega.es

Chan de Rosas

Los singulares viñedos donde se produce el CHAN DE ROSA, están situados en Galacia, en la localidad de CAMBADOS (Cuna del vino Albariño), en el Valle de Salnés, Pontevedra.

 

En la D.O Rías Baixas, y en particular los viñedos de donde se obtiene el CHAN DE ROSAS se ubican próximos al mar de la Ría de Arousa. Se trata de suelos poco profundos y bien drenados,  tienen su origen en la descomposición de las rocas graníticas, lo que origina unos suelos de estructura arenosa y ácidos. Tanto la ubicación de las fincas como el tipo de suelo le confieren a los vinos unas notas características de salinidad y mineralidad.

 

Vendimia manual en cajas de 15 kilos, La uva despalillada es sometida a una maceración en frío a 7°C durante 12 Horas. Los mostos obtenidos se someten a un desfangado estático durante 24 horas. Una vez limpio el mosto, éste realiza la fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Una parte del vino, una vez finalizada la fermentación alcohólica, realiza la fermentación maloláctica.

Se realizan remontados semanales de vino, con el fin de mantener las lías en suspensión para que liberen y aporten al vino una mayor complejidad en aroma y sabor.

 

Acidez total: 6.50 gr/l - %Vol: 12.50 - Ac. Volátil: 0,40 gr/l ph.- 3.4 - Az. residual.- 3 gr/l Temperatura de consumo: 8-10 °C - Consumo: 3 años - Enólogo: Marcos Lojo.

INICIO

Gran Reserva Galega 2017 © Todos los derechos reservados.

C/ Julián Estévez, nº 10, Bajo. 36207 – Vigo (Pontevedra).