Director Comercial Rafael Garnelo

Teléfono: 691 30 60 40

info@granreservagalega.es

Conservas Chanquete

En Conservas Chanquete hemos querido recrear una exquisita receta de la alta cocina vasco-gallega: cocochas de bacalao con angulas del rio Miño en aceite de oliva virgen extra. Esta Conserva artesana está cocinada a fuego lento sin utilizar productos químicos, colorantes ni conservantes para mantener la textura original de las cocochas de bacalao, gelatinosas en los bordes y consistentes en el centro, que junto con las angulas del río Miño y el aceite de oliva virgen extra gallego con acidez inferior a 0,2°, hacen de esta conserva un excepcional producto delicatessen.

 

Del bacalao (Gadus morhua) capturado en los mares del Norte se extraen las cocochas, la parte más apreciada de este pescado, situadas debajo de la barbilla, con una textura delicada, muy gelatinosa y de un increíble sabor. Curadas y saladas artesanalmente en Galicia por Coinba siguiendo el método tradicional y posteriormente desaladas a temperatura controlada, nunca superior a 5°C.

 

Las angulas del río Miño (Anguilla anguilla) se pescan de manera artesanal, en noches de luna nueva, siguiendo la costumbre de la zona transmitida de generación en generación y mantenidas vivas durante meses en los viveros situados a pie de río por Angulas Río Miño. Producto excepcional y escaso, de 5 a 7 centímetros, que aporta a nuestro plato un sutil sabor a mar y a río Miño, casi en unión con el océano que tras una larga travesía cruzaron desde el mar de los Sargazos.

 

El aceite de oliva de Olei es un virgen extra procedente de olivos centenarios gallegos que hacen de Olei un aceite de calidad superior. Su color amarillo intenso con destellos dorados y aroma de gran intensidad con notas de oliva verde y matices de flores, frutas y verduras frescas proporciona unidad y equilibrio a la receta que presentamos.

 

El ajo morado es una variedad de aroma intenso y gran calidad que adquiere sus propiedades gracias a las particulares condiciones climáticas y de suelo que se dan en la zona geográfica donde se cultiva y de la que toma el nombre de Las Pedroñeras, comprendiendo comarcas de las provincias castellanp-manchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

INICIO

Gran Reserva Galega 2017 © Todos los derechos reservados.

C/ Julián Estévez, nº 10, Bajo. 36207 – Vigo (Pontevedra).